1 ene 2014

El arcangel Raziel

El arcángel Raziel es el ''guardián de los secretos'' , ''el secreto de Dios'' y el ''arcángel de los misterios''.
Su nombre simboliza ''el guardián de los secretos'', es un ángel asociado a la cábala judía. Se le describe como un arcángel de alas azules, aura dorada brillante alrededor de su cabeza y ropaje azul que poseen propiedades liquiformes.
Se cree que preside el coro angélico. También personifica la intuición. Se le relaciona al rayo índigo del espectro de la luz. Se le invoca para ayudar al ser humano a presentir los misterios de Dios.

Se dice que todos los días, desde el Monte Horeb, Raziel proclama los grandes secretos a toda la humanidad, y su voz resuena por todo el mundo,aunque no todo el mundo la escucha.

En todo caso, los expertos en ángeles coinciden en que Raziel es capa de proveer de revelaciones, sin necesidad de estudios, al hombre correcto y honesto. Estas revelaciones fundamentalmente conciernen a profundas verdades espirituales o filosóficas, y generalmente se manifiestan como intuiciones espontaneas.

''EN EL VIDEOJUEGO SOUL REAVER''

Raziel es un personaje de videojuegos que tiene un rol principal en la serie de videojuegos Legacy of Kain, con algunas características de antiheroe, es un espectro, y a medida que el videojuego progresa su historia se revela. Antes de ser espectro fue vampiro, y mucho antes un humano sacerdote de la orden guerrera de los Sárafan.

Humano de nacimiento, Raziel ingresó en la Orden de los Sárafan y consagro su vida al exterminio de la raza vampírica. Ordenado sacerdote-guerrero, Raziel obtuvo un cargo importante dentro de la congregación, siendo solo precedido por Malek.

Avisado por Moebius de la oportunidad que se le brindaría cuando un misterioso ser construyese un camino en el refugio de montaña de Janos Audron para llegar hasta la cámara donde este se encontraba, Raziel estuvo directamente involucrado en el asesinato del legendario vampiro. Arranco su corazón y huyo con el hasta la fortaleza de Sárafan.
En esta fortaleza, Raziel volvió a encontrar al enigmático demonio que permitió alcanzar la cima del refugio de Janos. Ambos se enfrentaron y Raziel resulto herido de muerte. Tras su asesinato fue enterrado en una cripta cuyo propósito seria rendir culto a su memoria, a la de Malek y a la de sus hermanos.

Aproximadamente un milenio después Kain profano esta cripta para otorgar su don vampírico a los seis cadáveres que allí se encontraban. Raziel volvió a la vida convertido en vampiro ocupando el primer puesto como lugarteniente de Kain, ignorante de su pasado como sacerdote-guerrero Sárafan. Raziel y sus hermanos reclutaron sus propios subordinados vampiros de entre aquellos que penaban en el inframundo. Con su ejercido reconstruido, Kain conquisto Nosgoth y estableció un decente imperio que duraría varios milenios.

Durante este tiempo, tanto Kain primero y sus súbditos después experimentaron periodos de mutación de los que resurgian con un nuevo don vampírico. En uno de estos intervalos de cambio, Raziel desafió a Kain evolucionando antes que su señor con un par de alas de murciélago. Kain destrozo los nuevos miembros de Raziel y ordeno que lo arrojaran al vórtice del lago de los Muertos.

En su caída, el cuerpo de Raziel fue corroído por el agua hasta dejarlo irreconocible, sin mentón ni vísceras. Varios siglos después un misterioso ser devolvió la vida a Raziel y este resucito como espectro devorador de almas, capaz de alternar su presencia entre los dos planos de realidad: el espectral y el material...

''Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario